Potenciación exitosa

Lugar para discutir, pedir ayuda o aportar acerca de como mejorar nuestros fierros.

Re: Potenciación exitosa

Notapor sergio el Jue Mar 05, 2009 6:31 pm

santar1 escribió:El turbo usted lo puede graduar por computador para que se dispare en las revoluciones que quiera, el joven Fede es un experto.

no, si es cierto que uno puede graduar el turbo desde un pc con una injeccion programable, pero en este sistema, que es el mas basico,uno gradua el turbo manualmente desde el turbo, y funciona, mi carro de carreras siempre se graduo manualmente inclusive cuando ya tenia la injeccion programable, y al ser carburado y gas, no se va a poder variar mucho las psi que pueda manejar, asi que seria inoficioso un boost controller externo.
sergio

Notapor sergio el Jue Mar 05, 2009 6:41 pm

orejadeperro escribió:Sergio asegura que sí, y Yo tambien creo que es válido lo que él afirma.

Lo que él propone es que el Turbo Charger no sea ajustable, sino que entregue siempre la misma presión, y se ajustan los chicleres del carburador, y los tornillos de alta y media del regulador de GNC para que trabaje siempre en la misma proporción de mezcla estequiométrica.

Escucho opiniones.

es correcto, igual , ni estoy vendiendo el producto ni nada, apenas voy a experimentar, pero segun lo que se si es viable, ya que el gas es un combustible tambien, ademas posee mucho mas octanaje que la gasolina etilica, osea por detonacion no va a sufrir, entonces el punto seria cuadrar bien la mezcla que quede lo mas stoich posible, y el aumento en hps podria ser mucho mas depende de que tanto quiere uno que se aumente el consumo.
mi proyecto esta demoradito, pues primero necesito arreglar lo de la corona y el speed, que aunque el mecanico me dice que no esta tan grave, yo si tengo la experiencia de turbear un carro con componentes malos...
acelera el dano muy rapido, pues un aumento de 20 al 40 % en potencia, es potencialmente fatal para los componentes que ya estan en mal estado, y es que cuando les hablo de caballos reales son a la rueda, osea si el carro tuyo tiene 200 hps por ficha tecnica, quitenle a eso el 30% que pierde con la transmision, no se si es mas al tener doble traccion, pero ese 30%, sumenle la altitud de presion que tiene bogota que son 8000 pies, ahi va por lo menos otro 20%, eso ya nos sumo 50% cuanto nos queda???
100hps, y le estamos aumentando por ahi de 30 a 50, hagan el calculo, y esto es proporcional para todas las fichas tecnicas que conocen de los carros, si de verdad quieren averiguar cuantos hps tienen los carros, pues llevarlos al dyno.
en resumidas cuentas los que creen que 50 hps son poquito, esperen a sentirlo, es brutal, sobretodo si uno conoce el carro antes del turbo.
sergio

Notapor santar1 el Vie Mar 06, 2009 1:54 am

sergio escribió:
santar1 escribió:El turbo usted lo puede graduar por computador para que se dispare en las revoluciones que quiera, el joven Fede es un experto.

no, si es cierto que uno puede graduar el turbo desde un pc con una injeccion programable, pero en este sistema, que es el mas basico,uno gradua el turbo manualmente desde el turbo, y funciona, mi carro de carreras siempre se graduo manualmente inclusive cuando ya tenia la injeccion programable, y al ser carburado y gas, no se va a poder variar mucho las psi que pueda manejar, asi que seria inoficioso un boost controller externo.

No lo quiero desanimar, pero no creo mucho en un turbo de millón y medio. Ojo que no le metan gato por liebre
santar1

Notapor sergio el Vie Mar 06, 2009 10:06 am

santar1 escribió:
sergio escribió:

No lo quiero desanimar, pero no creo mucho en un turbo de millón y medio. Ojo que no le metan gato por liebre

ahh poca fe, nadie me lo esta vendiendo, lo voy a hacer yo mismo, y el primer montaje de turbo en mi otro carro lo hice por menos, ademas no estamos metiendo mano de obra en ese precio
sergio

Notapor santar1 el Vie Mar 06, 2009 10:21 am

jaja, eso es tengase fe, me alegra esa confianza ojala le salga bien, hay que documentar el proceso, fotos, etc.
santar1

Notapor orejadeperro el Mié Mar 11, 2009 10:31 am

orejadeperro

Notapor orejadeperro el Mié Mar 11, 2009 12:47 pm

En el foro cruiserheads.com de Venezuela, apareció un thread donde hablan de éste artículo.

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... ralmax-_JM

Qué opinan ustedes ?
orejadeperro

Notapor FJ40 el Mié Mar 11, 2009 2:40 pm

orejadeperro escribió:En el foro cruiserheads.com de Venezuela, apareció un thread donde hablan de éste artículo.

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... ralmax-_JM

Qué opinan ustedes ?

Eso sirve para lo mismo que los economizadores de gasolina y muchos otros artefactos baratos que prometen maravillas, eso no sirve para nada.
FJ40

Notapor FJ40 el Mié Mar 11, 2009 2:42 pm

Muy buen artículo, nótese que en este caso y en casi todos sino todos, son motores con inyección, de carburador no he visto el primero...
FJ40

Notapor Jorge el Mié Mar 11, 2009 3:38 pm

montarle la inyeccion no es dificil, simplemente se consigue el multiple de inyeccion o se manda a hacer y se instala una inyeccion haltech o alguna de otra marca
Jorge

PrevioSiguiente

Volver a Técnico