nicolas jeep zj escribió:porque no da el suficiente abasto un solo turbo para 8 cilindros ya que un turbo conbecional el tipico que todos an visto es para carros de 4 cilindros a 2.5 cm3 es como si usted esta inflando un colchon con una bomba electrica infla unode un tamañp especifico pero dos ya es un poco mas difcil lo infla pero muy despacio y llega a un punto donde deja de inflar y se siente como si el aire se quedara en la bomba y no saliera es decir un turbo en un v8 no es muy util y funcional por eso es que toca colocar twin turbo uno para cuatro ciyndros por eso es que a los v8 como la bmw x6 tiene 2 turbos ya que es v8 pero lo mas convecional y util para un motor v8 es un supercargador o en un 6L
Con el mayor respeto, difiero de esto; para tal efecto hay turbos mas grandes, con wastegates mas grandes e intercooler mas grandes; no soy un experto en el tema, pero recuerdo como hace muchos años en los piques de 1/4 de milla, una Chevrolet Cheyenne Verde del club G3(creo que son 5.7 V8), con un (1) turbo, pulverizaba a cuanto Twin Cam turbo le ponian al lado; pienso que es mas de poner un turbo acorde con el motor, para que presurice lo necesario. De hecho tengo entendido que las Porsche Cayenne (que son V8) traen de fabrica un solo turbo.
saludos Julio